Consejos

 

¿Porque hay bicis que valen tan caras?

Que una bicicleta sea cara o barata se sabe con el tiempo. Las bicis extremamente baratas normalmente, con el tiempo se pagan a plazos. Se compran por poco dinero, pero después están más en el taller que en la calle y es cuando nos damos cuenta que con algo más de inversión nos hubiéramos ahorrado dinero.


Un precio medio basta para la mayoría.

Si no estas seguro de que  tipo de bicicleta necesitas, lo mejor es que consultes con un profesional, y en el mejor de los casos que contactes con nosotros. Te aconsejaremos de forma individualizada con mucho gusto.


¿Cómo compro una bici?

Para comprar una bici lo primero que se tiene que plantear son las siguientes preguntas, mínimo:

¿Qué quiero hacer con la bici?

¿Va ser una bici compartida ó sólo para mí?

¿Cuánto tiempo quiero usar esta bici? 

Hay empresas que se aprovechan del desconocimiento del cliente para venderle lo que a ellos les interesa y no, lo que realmente se adapta a las necesidades de ese cliente en concreto.


Tampoco te guíes porque veas alguna marca conocida en las piezas de una bicicleta. Solo porque una bici lleve marcas conocidas en algunos de sus componentes no garantiza la calidad. Fijémonos por ej en Shimano, esta marca muy conocida, trabaja una amplia gama de niveles de cambio, desde muy básicos hasta calidad máxima, cuando un fabricante pone simplemente cambio Shimano sin especificar que cambio es, normalmente son de la gama más baja; También podemos encontrar con frecuencia una bicicleta de marca desconocida (marca la pava) en la que especifica “cambio Shimano XT”, si no se conoce la marca de la bici hay que asegurarse de que componentes del cambio son XT, porque suele pasar que solo un componente de todo el cambio en XT y el resto de los componentes es de una gama muy inferior, y no solo el cambio si no también los frenos y el resto de los componentes de la bicicleta.

volverHome.html